• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 360 soldados colaborarán en acciones de prevención contra incendios forestales.

Los 360 soldados colaborarán en acciones de prevención contra incendios forestales. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


El Gobernador de California, Gavin Newsom, indicó que no formará parte del escenario dibujado por Donald Trump para el envío de más soldados a la frontera sur de EE.UU.

El gobernador del estado de California, Estados Unidos (EE.UU.), Gavin Newsom, firmó este lunes una orden para retirar de la frontera con México a 360 miembros de la Guardia Nacional.

LEA TAMBIÉNEE.UU. inicia envío de migrantes centroamericanos a México

"El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que ha firmado una Orden General que anula la autorización previa para las operaciones de la Guardia Nacional de California en la frontera de EE.UU. y México, que permitieron al personal de la Guardia Nacional de California realizar las tareas que tradicionalmente realiza el Gobierno federal allí", expresa en una nota publicada en el sitio web del gobierno californiano.

Newsom rechazó el escenario pintado por el presidente Donald Trump para desplegar 3.750 militares en la frontera con México y pedir una suma cercana a los 5.700 millones de dólares para la culminación del muro fronterizo.

El gobernador de California aseveró que "esta es nuestra respuesta a la Casa Blanca: no más división, xenofobia o nativismo".

Gavin Newsom indicó que el destino de los efectivos reasignados será el de colaborar  en los esfuerzos de prevención de incendios forestales, que en noviembre pasado dejaron un saldo de 88 personas muertas, además de expandir las operaciones para contrarrestar las drogas.

La decisión de Newsom se corresponde con las acciones tomadas la pasada semana por la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, quien ordenó a la Guardia Nacional retirar a la mayoría de sus integrantes ubicados en la frontera con México

Lujan rechazó "la opinión federal de que existe una incontenible crisis de seguridad nacional" a lo largo de la frontera sur, como ha declarado Trump en reiteradas ocasiones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.