• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos locales ayudan a combatir los incendios forestales que se desatan en el norte de California, entre ellos el Dixie, de Monument y River.

Bomberos locales ayudan a combatir los incendios forestales que se desatan en el norte de California, entre ellos el Dixie, de Monument y River. | Foto: Bomberos de Santa Barbara, California

Publicado 14 agosto 2021



Blogs


La calidad del aire en las comunidades cercanas sigue siendo insalubre debido al humo del fuego.

Dixie, el segundo incendio más grande en la historia de California, prosigue su avance por el noreste del estado, localizado en el suroeste de Estados Unidos, pese al constante esfuerzo de casi 6.200 bomberos desplegados en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones ocasionan cerca de 30 muertes en Turquía

Al cumplir un mes, el incendio ha devastado más de 209.000 hectáreas y un millar de viviendas y construcciones, pero no se han reportado decesos.

Los equipos estaban recortando maleza y usando excavadoras para construir líneas para evitar que el incendio llegara a Westwood al este del lago Almanor, no lejos de donde el incendio causado por un rayo destruyó gran parte de la ciudad de Greenville la semana pasada.

La Oficina del Sheriff del condado de Plumas indicó que hay cuatro personas cuyo paradero se desconoce en las áreas de Greenville y Chester. Greenville, una ciudad de alrededor de 1.700 habitantes, recibió órdenes de evacuación el 5 de agosto cuando el incendio se acercaba. 

La calidad del aire en las comunidades cercanas sigue siendo insalubre debido al humo del fuego, según el  Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

El incendio Dixie, cerca del lago Almanor, está ardiendo en los condados de Plumas, Butte y Lassen, en el noroeste de Cafifornia. Hasta el sábado, se informó que estaba contenido en un 31%

Bomberos locales ayudan a combatir los incendios forestales que se desatan en el norte de California, entre ellos el Dixie, de Monument y River.

De acuerdo con especialistas, la mayoría de los incendios que se registran en el mundo, debido a las altas temperaturas que se reportan en varias zonas de Europa, Estados Unidos, y Canadá, son a causa del fenómeno conocido como cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.