• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agencias electorales y funcionarios federales pusieron en tela de juicio las afirmaciones del presidente Donald Trump sobre un fraude electoral generalizado y otras irregularidades en la votación.

Agencias electorales y funcionarios federales pusieron en tela de juicio las afirmaciones del presidente Donald Trump sobre un fraude electoral generalizado y otras irregularidades en la votación. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Agencias electorales y funcionarios federales de EE.UU. aseguran que no se halló evidencia de votos perdidos o modificados.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) calificó este jueves las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en ese país como "las más seguras de la historia".

LEA TAMBIÉN: 

La derrota de Trump

A través de un comunicado conjunto, las agencias electorales de esa nación, junto con casi una docena de funcionarios federales, aseguraron que "no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado, modificado o perdido votos. La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de EE.UU.", enfatizaron.

Además de poner en tela de juicio las afirmaciones del presidente, Donald Trump, sobre un fraude electoral generalizado y otras irregularidades en la votación, el documento señala que "en este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y volviendo a comprobar todo el proceso electoral antes de ultimar el resultado".

Los firmantes de la declaración no pasan por alto que "hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones", pero aseguran a los ciudadanos que tienen "la mayor confianza en la seguridad e integridad" de los comicios, los invitan a compartir esta certeza y les solicitan dirigirse a los funcionarios electorales en caso de dudas.

El comité que emitió este comunicado, que incluye a la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA, por su sigla en inglés) y a la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, enfatizó que cada boleta tabulada por la máquina también tiene una copia de seguridad en papel, lo que permite corregir errores en caso de que se produzcan.

Trump no reconoce su derrota

Horas antes, el presidente estadounidense publicó en la red social Twitter que millones de votos fueron borrados y algunos, que eran para él, fueron cambiados a favor del candidato opositor.

Al referirse al software electoral, el inquilino de la Casa Blanca aseveró que "Dominion borró 2,7 millones de votos de Trump en todo el país (…) Los estados que usan el sistema de votación de Dominion cambiaron 435.000 votos de Trump a Biden", escribió.

Este texto fue marcado por Twitter con la advertencia de que "esta afirmación sobre el fraude electoral es impugnada". Hasta el momento, Trump no ha reconocido su derrota, ha denunciado un presunto "fraude" cometido durante el recuento de votos y ha asegurado que ganó las presidenciales con "71 millones de votos legales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.