• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Paquistán, Imran Khan, dijo que “las alarmas deberían estar sonando a nivel mundial con los observadores de la ONU”.

El primer ministro de Paquistán, Imran Khan, dijo que “las alarmas deberían estar sonando a nivel mundial con los observadores de la ONU”. | Foto: AP

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


Las autoridades habían decidido levantar provisionalmente las restricciones para facilitar la celebración de la festividad musulmana del Eid al Adha.

Las autoridades de la India han retomado este domingo las restricciones de movimiento y reunión en Srinagar, la ciudad más importante de la Cachemira controlada por Nueva Delhi, tras los enfrentamientos ocurridos el sábado.

LEA TAMBIÉN:

Portland escenario de protestas de grupos radicales

Las restricciones continúan en gran parte de la Cachemira administrada por India, a pesar de que el gobierno dijo que estaba restaurando gradualmente las líneas telefónicas y suavizando las medidas de seguridad, en vigor desde hace casi dos semanas.

Debido a esta situación el primer ministro de Paquistán, Imran Khan, expresó su preocupación y dijo que “las alarmas deberían estar sonando a nivel mundial con los observadores de la ONU”.

Las autoridades habían decidido levantar provisionalmente las restricciones para facilitar la celebración de la festividad musulmana del Eid al Adha, sin embargo, estas se volvieron a aplicar luego de los incidentes de protestas.

Las manifestaciones iban dirigidas contra la suspensión del estatuto de autonomía regional declarada el pasado 5 de agosto por el Gobierno de la India, cuando el primer ministro, Narendra Modi, derogó el artículo 370 de la Constitución.

La medida derivó también el despliegue de unos 150.000 efectivos de seguridad en Cachemira y los cortes de las líneas de teléfonos fijos de los ciudadanos.

De la misma manera, más de 500 líderes y activistas políticos o comunitarios, contrarios a la suspensión del estatuto, siguen detenidos y, algunos, han sido trasladados a prisiones fuera del estado.

La decisión del gobierno de la India sobre Cachemira ha aumentado las tensiones con Pakistán, debido a que la región está dividida entre ambos países, pero los dos reclaman su totalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.