• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de la Asamblea Provincial de Carachi aprobaron prorrogar de forma indefinida el paro, iniciado el pasado día 24.

Los integrantes de la Asamblea Provincial de Carachi aprobaron prorrogar de forma indefinida el paro, iniciado el pasado día 24. | Foto: @lahoraecuador

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


En la concentración nocturna en el Parque de la Independencia, de la ciudad de Tulcán, participaron cientos de ciudadanos que de manera pacífica sonaban los utensilios de cocina, al eco de ‘Carchi resiste’.

La quinta jornada de huelga indefinida que mantiene la provincia de Carchi, al norte de Ecuador, culminó con una cacerolazo la noche del sábado para exigir al Gobierno central medidas para paliar la crisis económica que afecta a la zona.

LEA TAMBIÉN:

Protestan por desatención del Gobierno en provincia de Ecuador

En la concentración nocturna en el Parque de la Independencia, de la ciudad de Tulcán, participaron cientos de ciudadanos que de manera pacífica sonaban los utensilios de cocina, al eco de ‘Carchi resiste’.

Los integrantes de la Asamblea Provincial de Carachi aprobaron prorrogar de forma indefinida el paro, iniciado el pasado 24 de septiembre, pues aunque han mantenido contactos del Gobierno por el momento no se evidencian resultados.

El prefecto de la ciudad, Guillermo Herrera, señaló que si el Gobierno de Ecuador no realiza una propuesta seria al Carchi, las movilizaciones continuarán  y explicó que los manifestantes pidieron la mediación "documentada" de una comisión del Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope) y la Asociación de Municipalidades.

Asimismo, el presidente del Comité Cívico para la Reactivación Económica del Carchi, Jairo Pozo, pedió resistencia a la ciudadanía, "un sacrificio que busca un futuro mejor para los carchenses".

Por su parte, el prefecto de Imbabura y presidente del Congope, Pablo Jurado, confirmó el acercamientos con los líderes de la huelga y delegados del Gobierno para buscar una salida lo más rápido posible.

Desde el ejecutivo de Ecuador, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, subrayó que Carchi pierde alrededor de 2 millones de dólares por la paralización de los trabajadores y alertó del desabastecimiento alimenticio y productos hospitalarios en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.