• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado año, la OMI reportó más de 32.000 rescates a migrantes, de ellos más de mil eran menores de edad.

El pasado año, la OMI reportó más de 32.000 rescates a migrantes, de ellos más de mil eran menores de edad. | Foto: DW

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


Esta ruta es muy empleada para emigrar hacia Europa a pesar de su complejidad geográfica y el acecho de las mafias.

La Organización Mundial de las Migraciones (OMI) comunicó este miércoles sobre una operación de búsqueda que se desarrolla frente a las costas de Túnez para rescatar a 76 migrantes reportados como desaparecidos.

LEA TAMBIÉN:

Choques armados en Libia impiden toma de posesión del premier

La embarcación utilizada por el grupo partió desde Zouara, una localidad de Libia, y hasta el momento se han rescatado a 24 personas.

El pasado martes, la marina libia halló cuatro cadáveres en una embarcación en la que también iban trece supervivientes sirios y egipcios, cuando interrumpió el curso de esta.

Como vía de escape a la situación de pobreza y conflictos que persisten en África y Oriente Medio, los migrantes emplean a Libia como un país de tránsito hacia el mediterráneo.

La meta está en las costas europeas. Sin embargo, en el trayecto marítimo suelen zozobrar muchas embarcaciones y perecer los navegantes debido a las malas condiciones para la navegación y las complejidades geográficas de la ruta.

Según datos de la OMI, solo durante el año en curso, 6.340 migrantes fueron devueltos a Libia, de ellos 273 menores de edad.

Aunque la cifra de ahogados asciende a 129 y la de desaparecidos a 459 en 2022, el flujo de migrantes no disminuye pese a los peligros para la vida que suponen.

El pasado año, según registra la organización sobre migraciones, fueron rescatados 32.425 personas, de ellas, 1.309 menores de edad. En tanto, 655 personas fallecieron y 897 desaparecie4ron.

En esta zona actúan mafias de Túnez y Libia, por lo que se consideran espacios de alta peligrosidad para el trasiego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.