• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal ha rechazado la mayoría de las pruebas ofrecidas por la defensa de Milagro Sala

El tribunal ha rechazado la mayoría de las pruebas ofrecidas por la defensa de Milagro Sala | Foto: Página 12

Publicado 23 julio 2018



Blogs


El equipo defensor de la líder social centrará desde mañana sus esfuerzos en exponer la arbitrariedad del proceso judicial y sus irregularidades. 

El abogado Matías Duarte y defensor de Milagro Sala espera que en el juicio que comenzará mañana contra la líder social y otras treinta personas se pueda demostrar la arbitrariedad con la que se conformó la acusación y las irregularidades procesales que vinieron ocurriendo en todo este tiempo.

En una entrevista concedida a un medio local, el defensor explicó que el tribunal ha rechazado la mayoría de las pruebas ofrecidas por la defensa de Sala para acreditar el funcionamiento de la organización Tupac Amaru, su rol, las cooperativas, y en consecuencia no hay elementos esenciales para contrarrestar las acusaciones en el juicio.

“Estas condiciones implican una condena casi segura”, expresó el abogado Duarte porque el tribunal la privó de elementos fundamentales para defenderse.

Además, el abogado indicó que a parte de las tres causas unificadas por las cuales va a hacer juzgada Sala se le debe sumar el hostigamiento institucional que ha vivido la líder desde el cambio de gobierno en Jujuy.

Duarte instó que se construyó artificiosamente una acusación en su contra como jefa de una asociación ilícita y autora de hechos de extorsión que fue lo que agravó la causa.  

>> Milagro Sala es un trofeo político para Macri, según abogados

No obstante, el abogado de Sala señaló que a pesar de ser un caso muy complejo, todo el equipo de la defensa de la líder sabe que "uno de los objetivos centrales es defenderla a ultranza dentro de las garantías que prevé la ley para que, cuando el caso salga de la provincia de Jujuy, jueces imparciales e independientes puedan evaluar lo que sucedió, esclarecer los hechos y ofrecer sentencia acorde".

Este martes el tribunal de Jujuy habilitó la feria judicial para que se desarrolle el debate oral y público por la megacausa conocida como “pibes villeros” en la que, además de la referente de la Tupac Amaru, están acusadas más de 30 personas entre militantes sociales y exfuncionarios públicos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.