• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio se debe a un cortocircuito, indicó en Twitter el Ministerio de Interior, Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública. 

El incendio se debe a un cortocircuito, indicó en Twitter el Ministerio de Interior, Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública.  | Foto: Twitter @ncambirwa

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


Doce murieron de asfixia cuando intentaban huir de los edificios en llamas, señaló el vicepresidente Prosper Bazombanza.

Al menos 38 presos murieron y otros 69 resultaron heridos en un incendio masivo ocurrido esta madrugada en la principal cárcel de Burundi, informó este martes el Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:

China y África consolidan relaciones bilaterales

El vicepresidente Prosper Bazombanza, quien acudió al lugar de los hechos, en Gitega, capital del país africano, detalló que alrededor de las 04H00 horas (02H00 GMT) se reportó el siniestro.

Doce murieron de asfixia cuando intentaban huir de los edificios en llamas y 26 murieron de heridas graves, indicó el vicepresidente Bazombanza a los periodistas en la prisión de Gitega.

Bazombanza y cuatro ministros (Interior y Seguridad Pública, Justicia, Sanidad, Solidaridad) se dirigieron al lugar, donde la prensa fue mantenida a distancia por el despliegue de militares y policías. 

Un recluso afirmó que los prisioneros habían muerto entre las llamas, mientras que los testigos afirmaron que los que tenían las quemaduras más graves habían sido transportados al centro de salud en camionetas policiales y militares.

El incendio se debe a un cortocircuito, indicó en Twitter el Ministerio de Interior, Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública. 

El 21 de agosto, un incendio, provocado por un cortocircuito, ya afectó a una zona de la prisión sin causar víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.