• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Extremistas mataron a 11 soldados durante una emboscada en Burkina Faso.

Extremistas mataron a 11 soldados durante una emboscada en Burkina Faso. | Foto: @France24_fr

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


El Estado Mayor del Ejército de Burkina Faso informó en un comunicado que en la respuesta que dio la institución castrense al primer ataque del martes, 80 terroristas perdieron la vida.

Grupos terroristas perpetraron el miércoles pasado un nuevo ataque contra un destacamento militar en la provincia del Soum, en el norte de Burkina Faso, y dejaron un saldo de al menos 11 soldados muertos, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Conoce el legado del revolucionario burkinés Thomas Sankara

La emboscada ocurrió sólo horas después de que militantes terroristas perpetraran un ataque en la localidad de Arbinda, en la misma provincia norteña de Soum, que provocó el fallecimiento de 42 personas, de ellos 35 civiles y siete efectivos castrenses.

"Una decena de militares murieron en una emboscada que se produjo en Hallele", en Soum, indicó a periodistas una fuente militar.

Los soldados que fallecieron en la emboscada del miércoles formaban parte del destacamento militar ubicado en Namissiguian (centro-norte) y patrullaban la provincia de Soum.

El martes pasado, terroristas dispararon contra la unidad militar ubicada en Arbinda, en la región del Sahel, en el extremo norte de Burkina Faso, y causaron la muerte de las 42 personas, la mayoría de ellas mujeres.

Debido a esa agresión, el presidente del país africano, Roch Kaboré, decretó un duelo nacional de 48 horas.

El Estado Mayor del Ejército de Burkina Faso informó en un comunicado que en la respuesta que dio la institución castrense 80 terroristas perdieron la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.