• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, exhortó a sus conciudadanos acudir a votar.

El presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, exhortó a sus conciudadanos acudir a votar. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 22 noviembre 2020



Blogs


El presidente Kaboré, quien busca la reelección, llamó a sus conciudadanos a “expresar libremente su elección yendo a votar”.

Los ciudadanos de Burkina Faso acuden este domingo a las urnas para elegir un presidente y renovar los 127 diputados de la Asamblea Nacional, en un escenario en que el mandatario Roch Kaboré es marcado por las encuestas como favorito para ganar la reelección.

LEA TAMBIÉN:

Exigen a la Unión Europea respetar las elecciones venezolanas

El padrón electoral está compuesto por alrededor de 6.500.000 personas que podrán ejercer su derecho este domingo en el país africano, aunque observadores indican que la presencia de grupos armados yihadistas en el norte y este podría desmotivar la participación ciudadana.

El Gobierno de Kaboré, quien ganó los pasados comicios de 2015,  informó que fuerzas de seguridad fueron desplazadas a esas regiones, con el fin de garantizar que los ciudadanos acudan a las urnas.

El presidente Kaboré usó su cuenta de Twitter para llamar a sus conciudadanos a “expresar libremente su elección yendo a votar”.

“La votación conjunta de este domingo es un importante punto de inflexión para la consolidación de nuestra democracia. Juntos, hicimos la elección de las urnas como el único modo de acceso al poder”, afirmó el jefe de Estado.

En otro tuit, el gobernante recordó que “con toda la clase política de Burkina Faso, hemos trabajado para que este ejercicio republicano sea transparente, equitativo y justo. Juntos, estoy convencido, podremos mostrar nuestra madurez democrática al resto del mundo”.

Kaboré disputa su segundo mandato con 12 contendientes, algunos de los cuales han advertido sobre el riesgo de que pueda haber un fraude electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.