• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres fueron encontradas, señaló la cadena televisiva, en la región Centro-Norte de Burkina Faso y llevadas posteriormente a la capital del país, Uagadugú.

Las mujeres fueron encontradas, señaló la cadena televisiva, en la región Centro-Norte de Burkina Faso y llevadas posteriormente a la capital del país, Uagadugú. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2023



Blogs


Hombres armados habían secuestrado a 66 personas el 12 y 13 de enero en las afueras de dos aldeas en el distrito de Arbinda.

Las Fuerzas Armadas de Burkina Faso lograron liberar al menos a 62 mujeres entre ellas, hay adultas, adolescentes y niñas, retenidas por presuntos terroristas del grupo africano Boko Haram, informaron  autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

ONU exige liberación de mujeres secuestradas en Burkina Faso

En una operación militar contra los extremistas en la región del Sahel, al norte del continente africano, los uniformados encontraron también a cuatro bebés secuestrados hace casi una semana.

Hombres armados habían secuestrado a 66 personas el 12 y 13 de enero en las afueras de dos aldeas en el distrito de Arbinda.

Según fuentes gubernamentales, 39 de las víctimas liberadas son menores de edad.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación de rescate y liberaron a 27 mujeres y 39 bebés, niños y niñas en la región adyacente Centro-Norte, repórtó la emisora ​​nacional Radiodiffusion Television du Burkina (RTP).

“Han encontrado la libertad después de ocho largos días en manos de sus secuestradores”, señaló un presentador de RTP.

En su principal boletín vespertino, RTB, refiriéndose a la “operación” del ejército, mostró imágenes de las mujeres liberadas y llevadas a la capital, Uagadugú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.