• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Burkina Faso sufre a menudo ataques yihadistas perpetrados por grupos ligados tanto a Al Qaeda como al Daesh..

Burkina Faso sufre a menudo ataques yihadistas perpetrados por grupos ligados tanto a Al Qaeda como al Daesh.. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


Las Fuerzas Armadas burkinesas indicaron que en los ataques fallecieron un total de siete soldados y cuatro civiles.

Dos supuestos ataques yihadistas en el norte de Burkina Faso dejaron al menos 11 muertos y nueve soldados heridos.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 12 soldados mueren en nuevo ataque en Burkina Faso

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas burkinesas indicaron que una patrulla militar fue atacada a unos diez kilómetros de Sollé, en la provincia de Lorum, en la región Norte del país africano.

Los militares señalaron que en el primer atentado dos soldados y cuatro civiles que colaboraban en labores de patrullaje fallecieron en el ataque.

En otro ataque cinco soldados de la Unidad de Intervención Especial de la Gendarmería Nacional (USIGN) perdieron la vida durante una operación antiyihadista en la provincia de Sanmatenga, ubicada en la región Centro-Norte.

Según el Ejército, una veintena de cuerpos de terroristas fueron contabilizados durante operativos de seguridad en la zona, logrando la destrucción de armas y municiones principalmente.

Burkina Faso sufre a menudo ataques yihadistas desde abril de 2015, perpetrados por grupos ligados tanto a Al Qaeda como al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

La inseguridad ha ocasionado que el número de desplazados internos en Burkina Faso ascienda ya a más de 1,85 millones de personas, según datos del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.