• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nebulosa donde se formaron las burbujas espaciales se encuentra a una distancia de entre unos 4.200 y 5.500 años luz de la Tierra.

La nebulosa donde se formaron las burbujas espaciales se encuentra a una distancia de entre unos 4.200 y 5.500 años luz de la Tierra. | Foto: NASA

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


Este fenómeno espacial se produce tras el nacimiento de estrellas en las nebulosas y solo puede ser captado con luz infrarroja para una mejor imagen.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) publicó imágenes que revelan "burbujas espaciales" conformadas tras el nacimiento de estrellas en la nebulosa Pata de Gato, denominada así por su parecido a una huella felina. 

Las fotografías fueron obtenidas por el telescopio Spitzer y se encuentran en la constelación de Escorpio, a una distancia de entre unos 4.200 y 5.500 años luz de la Tierra.

"Cuando el gas y el polvo colapsan dentro de la nebulosa para formar estrellas, estas a su vez pueden calentar el gas que se encuentra a su alrededor, de manera que dicho gas se expanda y cree burbujas", explicó la NASA.

Según la institución, las áreas de color verde en la fotografía corresponden al lugar donde la radiación de las estrellas calientes chocan con hidrocarburos aromáticos y generan la fluorescencia.

El telescopio usado para captar el fenómeno espacial es infrarrojo, lo que permite a los científicos observar, gracias a este tipo de luz, lo que ocurre a través de las nubes gruesas de gas y el polvo. 

Sin embargo, en algunos espacios es tan alta la densidad que ni siquiera la luz infrarroja permite descubrir todas las regiones de los lugares que son escenarios para la creación de otras estrellas.

>> Este asteroide "calavera" se acercará a la tierra en noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.