• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía colaborarán en la redistribución de las personas a bordo del buque.

Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía colaborarán en la redistribución de las personas a bordo del buque. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, enfatizó que ninguno de los migrantes a bordo del Ocean Viking se quedarán en ese archipiélago mediterráneo.

Después de 12 días en el mar Mediterráneo con 356 inmigrantes rescatados en costas de Libia, el buque humanitaria Ocean Viking podrá anclar en un puerto de Malta.

LEA TAMBIÉN:

Alertan situación de emergencia en buque Ocean Viking

Las dos organizaciones no gubernamentales que operan el barco, SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras, mostraron su satisfacción por el desenlace, que incluye la colaboración de seis países para la redistribución de las personas a bordo: Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía.

"Tras un debate con la Comisión Europea y varios Estados miembros, a saber Francia y Alemania, Malta acordó ser parte de la solución para la parálisis del Ocean Viking, que cuenta con 356 personas a bordo, sin perjudicar su posición legal", declaró el primer ministro Joseph Muscat.

Malta trasladará a las personas, entre ellas 103 menores, casi todos sin compañía, en embarcaciones de su armada y fuera de aguas territoriales, llevándolas "a tierra firme" para que sean reubicadas en las naciones antes detalladas.

Muscat enfatizó que ninguno de los migrantes salvados en los cuatro rescates sucesivos llevados a cabo por el Ocean Viking, entre el 9 y el 12 de agosto, se quedará en Malta. 

/>

El pasado 21 de agosto, luego de casi diez días con el Ocean Viking a una distancia equidistante de Italia y Malta, en espera de que algún país europeo autorizara un puerto en el cual atracar, SOS Méditerranée advirtió sobre la necesidad de una solución "rápida" para evitar que la situación degenerara a bordo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.