• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque cuenta con 20 traductores proporcionados por la Embajada de China en Dominicana para facilitar el trabajo y la comunicación entre los pacientes y el cuerpo médico.

El buque cuenta con 20 traductores proporcionados por la Embajada de China en Dominicana para facilitar el trabajo y la comunicación entre los pacientes y el cuerpo médico. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


Hasta hora unos 2.154 pacientes dominicanos han sido atendidos por el buque chino Arca de la Paz, desde su arribo al país caribeño.

El "Arca de la Paz" es un buque compuesto por 120 médicos de la Armada China quienes atienden y operan a personas que abordan la embarcación.

Desde el terminal de Don Diego del puerto, ubicada al frente de la zona colonial, en República Dominicana, "Arca de la Paz" ha atendido hasta la fecha un total de 2.154 pacientes de forma gratuita, tal como lo informó el director médico de la nave, Zhang Congxin.

Entre los pacientes se encuentra Santa Tejedo, una dominicana de 62 años de edad que fue operada por los médicos especialistas del buque hospital chino "Arca de la Paz" que se encuentra prestando servicios médicos en República Dominicana desde el pasado 1 de noviembre.

Los especialistas le practicaron a Santa una cirugía conocida como exéresis de lipoma que duró poco más de cuatro horas, a través de la cual lograron retirar una masa adiposa alojada en su rodilla izquierda que según relata la habitante de Santo Domingo le causaba un dolor intenso cuando caminaba o subía las escaleras de su casa.

"Estoy muy agradecida porque ya no voy a sufrir de este dolor, me dieron una atención maravillosa. Todo muy bien", afirmó Santa desde la cama en la que se recupera, tras recibir la asistencia de las enfermeras a bordo de la embarcación.  

El buque de 178 metros de largo,  24 de ancho y  3.35 de alto cuenta con ocho quirófanos, 300 camas clínicas, un helicóptero ambulancia y, en total, 2.666 dispositivos distribuidos en sus diferentes departamentos médicos.

 

El Buque estará en República Dominicana hasta el próximo miércoles, mientras esperan cumplir con la meta de atender a 4.200 pacientes y zarpar para continuar con esta misión internacional que ha visitado 38 naciones y ha atendido a más de 180.000 personas en el mundo.     

>> República Dominicana toma medidas ante fuertes lluvias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.