• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a resultados preliminares, el Movimiento por los Derechos y Libertades (considerado un partido representativo a los turcos étnicos) obtuvo 11 puntos porcentuales.

De acuerdo a resultados preliminares, el Movimiento por los Derechos y Libertades (considerado un partido representativo a los turcos étnicos) obtuvo 11 puntos porcentuales. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2021



Blogs


Aunque el partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo obtienen mayoría, según resultados a boca de urna, perdieron nueve puntos en comparación con los comicios pasados.

De acuerdo a resultados a boca de urna, el partido conservador del primer ministro búlgaro Boiko Borisov, tendría mayoría en el Parlamento tras obtener el 25.1 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo en Perú estima empate técnico entre cinco candidatos

La organización política Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) tendría mayor incidencia en la toma de decisiones políticas desde el Órgano Legislativo, mientras que el Partido de Slavi Trifonov tendría 15 por ciento, dos puntos menos que el grupo de los Socialistas.

Aunque el grupo de Borisov tendría mayoría parlamentaria, su organización perdió nueve puntos en comparación de los comicios anteriores, los cuales se suscitaron en el 2017.

De acuerdo a resultados preliminares, el Movimiento por los Derechos y Libertades (considerado un partido representativo a los turcos étnicos) obtuvo 11 puntos porcentuales.

Borisov, de 61 años, un exbombero en el poder casi sin descanso desde 2009, ha tratado de mostrar sus éxitos en la modernización de la infraestructura de Bulgaria durante una campaña discreta que se llevó a cabo cuando la Covid-19 golpeó el país.   

"Demostramos lo que hemos logrado", dijo Borisov después de emitir su voto, agradeciendo a sus aliados en el conservador Partido Popular Europeo por su apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.