• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. "intenta aplicar la vieja y obsoleta doctrina Monroe" en América Latina y el Caribe, alertó el canciller.

EE.UU. "intenta aplicar la vieja y obsoleta doctrina Monroe" en América Latina y el Caribe, alertó el canciller. | Foto: AVN

Publicado 21 julio 2019



Blogs


El canciller cubano reafirmó el pleno respaldo de La Habana al proceso de diálogos que sostiene el Gobierno Bolivariano con la derecha opositora.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió este domingo el derecho a la paz y la soberanía de Venezuela, al tiempo que reafirmó el pleno respaldo de La Habana al proceso de diálogos que sostiene el Gobierno Bolivariano con la derecha opositora.

LEA TAMBIÉN:

Mnoal se solidariza con Venezuela y exige a EE.UU levantar sanciones

Durante el encuentro del grupo de naciones aliadas en defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en la capital venezolana en el marco de la reunión ministerial del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), Rodríguez enfatizó que la comunidad internacional debe promover soluciones basadas en el principio del derecho internacional.

Ante las agresiones e injerencias del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que "intenta aplicar la vieja y obsoleta doctrina Monroe" en América Latina y el Caribe, es necesario defender la autodeterminación de los pueblos, principio contenido en la carta fundacional de la ONU, indicó el jefe de la diplomacia cubana.

En este sentido, afirmó que "no es posible hacer la paz sin defender a toda costa el derecho a la paz de Venezuela". "Es importante que la comunidad internacional promueva soluciones con el diálogo", dijo.

Desde el pasado mes de mayo, con los auspicios de las autoridades de Noruega, una delegación del Ejecutivo venezolano sostiene conversaciones preliminares con representantes de la derecha opositora.

Las rondas de encuentro, que se han sucedido bajo máxima reserva, recibieron el respaldo y la felicitación de la ONU y de su secretario general, António Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.

Pese a que autoridades de la Unión Europea (UE) y de Washington han intentado condicionar el diálogo entre los actores venezolanos, ambas partes han ratificado su posición de avanzar en las conversaciones hasta alcanzar acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.