• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS se encuentra trabajando con el Gobierno para controlar el brote lo más rápido posible.

La OMS se encuentra trabajando con el Gobierno para controlar el brote lo más rápido posible. | Foto: @OMSRDCONGO

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias aseguran que la meningitis constituye un reto para la salud pública del país.

Unas 129 personas murieron en la República Democrática del Congo a causa de un brote de meningitis en el noreste del país africano, reportó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte a países sobre una meseta de contagios de Covid-19

La entidad sanitaria global indicó en un comunicado que el brote fue declarado en la provincia de Tshopo, en la región nororiental del país africano. En esta zona se reportaron 261 casos sospechosos este miércoles y una mortalidad del 50 por ciento.

“Las pruebas de confirmación llevadas a cabo por el Instituto Pasteur de París han detectado Neisseria meningitidis, una de las bacterias que causan la meningitis más frecuente y que puede potencialmente provocar grandes epidemias”, informó el organismo.

Según la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, “la meningitis es una infección grave y un gran desafío para la salud pública”.

Asimismo, señaló que se movilizaron medicamentos y conocimientos especializados para apoyar al Gobierno con el objetivo de actuar con celeridad y detener los contagios rápidamente.

Medios internacionales reseñaron que el comité de respuesta en Kisagani, capital provincial de Tshopo, decretó que el brote de meningitis se produjo en la región de Banalia.

La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Produce síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello. Su transmisión ocurre mediante las gotas de secreción respiratoria o faringitis de los contagiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.