• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los distintos lugares afectados se encuentran trabajando 93 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros entes de dicha nación.

En los distintos lugares afectados se encuentran trabajando 93 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros entes de dicha nación. | Foto: La Jornada

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard reconoció la labor que están desempeñando los rescatistas mexicanos que llegaron a Türkiye el miércoles.

Las labores de rescaten continúan sin descanso en Türkiye, esta vez socorristas mexicanos rescataron el jueves con vida a una mujer de 70 años que quedó atrapada tras el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el país.     

LEA TAMBIÉN: 

Avanzan las labores de búsqueda y rescate en Türkiye y Siria tras terremotos

Integrantes del Ejército mexicano rescataron a una anciana que estuvo cuatro días bajo los escombros de un edificio colapsado por el desastre, que ha causado hasta el momento 7.674 decesos y 72.879 heridos en la nación.

De acuerdo a fuentes oficiales, en los distintos lugares afectados se encuentran trabajando 93 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, 37 del Grupo de Rescate Frida, perteneciente a la Secretaría de Marina, 15 especialistas de la Cruz Roja y cinco funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Al tratarse del primer rescate a cargo del equipo mexicano, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard reconoció la labor que están desempeñando los rescatistas mexicanos que llegaron a Türkiye el miércoles.

En este sentido el canciller había informado que el núcleo central del equipo mexicano son los 16 binomios caninos que permitirán ubicar a personas entre los escombros, entre ellos los canes adiestrados July, Orly, Balam y Rex.

Por su parte el embajador de Türkiye en México, Ilhan Kemal refirió que “lo más importante es salvar vidas. Ya han pasado 60 horas desde el terremoto, estamos luchando segundo a segundo, sacando gente de los escombros y lo más importante son equipos de rescate, medicinas y generadores de electricidad”.

“Están haciendo una excelente labor en suelo turco, están rescatando personas”, valoró Ilhan Kemal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.