• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud y Deportes tiene la política de proteger la salud de los estudiantes del nivel primario.

El Ministerio de Salud y Deportes tiene la política de proteger la salud de los estudiantes del nivel primario. | Foto: Ministerio de Salud y Deportes Bolivia

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


En las brigadas participan instituciones formativas, profesionales del Ministerio de Salud y la Confederación Médica.

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, anunció que al menos 191 brigadas de salud se movilizan en cinco distritos urbanos y uno rural de la ciudad de Sucre (capital constitucional) en aras de aplicar las vacunas contra la influenza y la Covid-19 a menores de 12 años.

LEA TAMBIÉN:

Detectan variante Kraken de la Covid-19 en Bolivia

“Hoy los trabajadores y profesionales de salud, los estudiantes de último año van a recorrer escuela por escuela y garantizar (la vacunación), no solo contra la influenza, no solo contra la Covid-19, sino todo el esquema de vacunación”, aseguró Auza.

El titular boliviano aseveró que los menores de 12 años resultan un sector vulnerable a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) e instó a los servicios departamentales de Salud (Sedes) a replicar las campañas de vacunación en todo el país suramericano.

Jeyson Auza subrayó que, en la movilización de las brigadas médicas, participan instituciones de formación sanitaria, profesionales de los Programas del Ministerio de Salud y la Confederación Médica de Bolivia.

En la nación andina el propósito es inmunizar a unos 5.990 estudiantes de las diferentes unidades educativas en pro de cuidar la salud de los infantes y garantizar las clases de manera presencial.

Además, se pesquisan los resfríos en las escuelas y se prevé que se extienda a toda Bolivia la experiencia de vacunación, ya iniciada en las urbes de Sucre y La Paz (capital con la sede política y gubernamental).

Unos 1.520.307 casos de IRAs se han registrado en lo que va de 2023 en territorio boliviano, de los cuales el 48 por ciento se reporta en niños de cero a nueve años de edad. Además, cuatro departamentos de la nación andina se mantienen con un comportamiento de epidemia: Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.