• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se continuarán trasladando a los albergues a otros afectados, porque el agua continúa subiendo en algunas zonas.

Se continuarán trasladando a los albergues a otros afectados, porque el agua continúa subiendo en algunas zonas. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


Unos 150 profesionales sanitarios se movilizaron desde los días del fin de semana para atender a los damnificados.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que las brigadas médicas del Ministerio de Salud atienden a más de 800 personas en la ciudad de Cobija, ubicada en el departamento de Pando, que se encuentra en alerta rojo debido al desbordamiento del río Acre por las intensas lluvias.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia insta a mantener unidad del partido MAS

De acuerdo con la autoridad ministerial unos 150 profesionales sanitarios se movilizaron desde los días del fin de semana para atender a los afectados en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con el Gobierno regional.

“El sábado se efectuaron un total de 323 atenciones en los cinco albergues, ayer domingo, se realizaron un total de 488 atenciones haciendo un total de 811 atenciones médicas”, destacó el titular de la cartera.

Según las estadísticas, se han atendido a 47 a niños, tres discapacitados, 17 mayores de 60 años, 32 con enfermedades crónicas y seis embarazadas.

En esta jornada, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, informó que en los albergues habilitados por el Ministerio de Defensa Civil permanecen más de 135 familias del municipio que han recibido además ayuda humanitaria.

La funcionaria pronosticó que se continuarán trasladando a los albergues a otras personas afectadas, porque el agua continúa subiendo en algunas zonas.

Según Reis, el agua llegó a 12,2 metros de altura en algunas partes, lo que afectó a cinco barrios y aisló a dos comunidades, acercándose al récord de inundación registrado en 2015, cuando el río subió más de 14 metros.

Este domingo el presidente del país, Luis Arce Catacora, destacó que Cobija se encuentra en alerta roja y la respuesta del Gobierno ha sido inmediata, con el envío 12 toneladas de ayuda humanitaria y rescatistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.