• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto de despedida se realizó en el frontis del Colegio Médico de Perú.

El acto de despedida se realizó en el frontis del Colegio Médico de Perú. | Foto: Embajada de Cuba en Perú

Publicado 20 diciembre 2020



Blogs


La brigada médica cubana homenajeó a los galenos peruanos fallecidos en la lucha contra la Covid-19.

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González despidió este domingo en Lima (capital) a la Brigada Médica cubana que se encontraba trabajando en Perú, como apoyo a la lucha para contener el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Vicepresidenta de Venezuela: El país reporta el 95% de pacientes recuperados de la Covid-19

“Los profesionales de la salud cubanos cabalgan hacia su patria con la satisfacción del deber cumplido”, declaró el diplomático en sus palabras de despedida, agregando que el personal de la salud caribeña supo enfrentar los “ataques de la derecha cavernaria al servicio del gobierno estadounidense”.

Sumando a ello, González recordó que los galenos habían atendido a 115.849 pacientes, realizado 239.720 operaciones de enfermería y salvado la vida a 627 “vidas de la hermana nación andina”.

A su vez, el jefe de la brigada sanitaria cubana, Raudel Vargas recordó a los doctores peruanos fallecidos durante la batalla contra la Covid-19, en especial a los galenos del país suramericano graduados en Cuba, Hilber Montoya, José Paredes y Pavel Cervantes.

Al finalizar el acto de despedida, realizado en el frontis del Colegio Médico de Perú, los vecinos de la localidad salieron a saludar y agradecer espontáneamente a los galenos cubanos.

Por su parte, el Ministerio de Salud peruano informó este domingo que en el país se reportó un total de 995.899 personas contagiadas de coronavirus, de los cuales fallecieron a causa de la mencionada enfermedad 37.034 pacientes.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud cubano, anunció en esta jornada que la nación caribeña acumula 10.127 casos positivos a la Covid-19,  registrándose 137 decesos provocados por el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.