• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades afirmaron que iniciarán una investigación para determinar a los responsables y las circunstancias de las muertes.

Las autoridades afirmaron que iniciarán una investigación para determinar a los responsables y las circunstancias de las muertes. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


Este hecho se suma a los 15 cadáveres hallados el domingo tras peleas iniciadas en dos pabellones del Complejo Penitenciario Anísio Jobim.

Las autoridades de Brasil confirmaron este lunes que al menos 42 personas murieron tras registrarse hechos de violencia en cuatro prisiones locallizadas en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas (norte).

LEA TAMBIÉN

Disputa entre presos en cárcel de Brasil deja 15 muertos

Este hecho se suma a los 15 cadáveres hallados el domingo tras peleas iniciadas en dos pabellones del Complejo Penitenciario Anísio Jobim, también en Amazonas, cuando se realizaban las visitas de los familiares. 

Según la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap), las víctimas eran reos y presentaban marcas de asfixia en sus cuerpos. En total, la cifra asciende a 57 internos fallecidos hasta el momento.

Las autoridades detallaron que los disturbios fueron reportados en las cárceles: Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), Instituto Penal Antônio Trindade (Ipat), Unidad Prisionera del Puraquequara (UPP) y Centro de Detención Provisional Masculino (CDPM 1).

Por su parte, el jefe de las prisiones en Amazonas, Marcos Vinicius Almeida, dijo que la violencia se originó por una pelea entre reclusos y "algunos murieron dentro de la celda con las rejas cerradas".

El Seap expresó que iniciaron las investigaciones para determinar a los responsables de las muertes y las circunstancias de las mismas en todos los centros penitenciarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.