• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La postura de Jair Bolsonaro se suma a la negativa gestión gubernamental sobre la pandemia de la Covid-19.

La postura de Jair Bolsonaro se suma a la negativa gestión gubernamental sobre la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2022



Blogs


La Ley Paulo Gustavo había sido aprobada por el Senado el pasado 15 de marzo de 2022.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro continúa su política de recortes, esta vez vetó el proyecto de Ley denominado "Paulo Gustavo", el cual otorgaba un aproximado de 822 millones de dólares a los estados y municipios para contrarrestar la pandemia de la Covid-19 en el sector de la cultura.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza la edición 18 del Campamento Tierra Libre en Brasil

A pesar de lo dictado por el actual mandatario brasileño, el Congreso puede anular el veto, información divulgada por la Secretaría General de la Presidencia en el Diario Oficial de la Unión.

Dicha anulación tendría lugar si se revoca por la mayoría absoluta de los votos de diputados y senadores, es decir, 257 votos de diputados y 41 votos de senadores, computados separadamente.

El Ejecutivo indicó “al crear la obligación para el Gobierno Federal de transferir recursos de fondos como el Fondo Nacional de Cultura a los Estados, Municipios y el Distrito Federal, la propuesta legislativa debilitaría las reglas de control, eficiencia, gestión y transparencia”.

La postura de Jair Bolsonaro se suma a la negativa gestión gubernamental sobre la pandemia de la Covid-19, al igual que el contexto sobre la inseguridad alimentaria que vive Brasil.

Según el Departamento Intergremial de Estadística y Estudios Socioeconómicos (Dieese), en el mes de marzo el valor del conjunto de alimentos que componen la canasta básica aumentó en las 17 capitales encuestadas.

Los elevados registraros se identificaron en Rio de Janeiro (7,65 por ciento), Curitiba (7,46 por ciento), São Paulo (6,36 ciento) y Campo Grande (5,51 por ciento). La menor variación se registró en Salvador (1,46 por ciento).

La Ley que fue liderada por el senador Paulo Rocha lleva el nombre del actor Paulo Gustavo, quien falleciera a consecuencia de complicaciones de la Covid-19, en mayo de 2021, “convirtiéndose en uno de los íconos de la lucha de la sociedad civil contra la mala gestión de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno de Bolsonaro”.

La Ley Paulo Gustavo, aprobada por el Senado el martes 15 de marzo de 2022, fue registrado como Proyecto de Ley Complementaria (PLC) 73/2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.