• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería brasileña confirmó que discutieron los próximos pasos para retomar una agenda común, con la realización de una reunión de vicecancilleres en las próximas semanas.

La Cancillería brasileña confirmó que discutieron los próximos pasos para retomar una agenda común, con la realización de una reunión de vicecancilleres en las próximas semanas. | Foto: Cancillería Brasil

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


A principios de marzo una delegación brasileña encabezada por Celso Amorim, asesor especial de la Presidencia  y excanciller, viajó a Venezuela en la primera visita oficial de alto nivel en años.

El ministro de Exteriores de  Venezuela, Yván Gil,  dio a conocer que sostuvo una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, con el fin, según dijo, de "fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones".

LEA TAMBIÉN: 

Cuba y Venezuela rechazan informe de EE.UU. sobre DD.HH.

De acuerdo a sendas publicaciones en Twitter de ambos cancilleres, la conversación telefónica, sirvió para " saludar los buenos avances en la normalización de las relaciones bilaterales, como las negociaciones en curso en cooperación en salud en la frontera común".

Según el canciller venezolano en la “excelente conversación con el ministro Mauro Vieira, Canciller de Brasil, esta nueva etapa de las relaciones avanza a pasos firmes!”.

En ese mismo sentido, la Cancillería brasileña confirmó que discutieron los próximos pasos para retomar una agenda común, con la realización de una reunión de vicecancilleres en las próximas semanas, para definir temas prioritarios y preparar el camino para visitas de alto nivel.

A principios de marzo una delegación brasileña encabezada por Celso Amorim, asesor especial de la Presidencia  y excanciller, viajó a Venezuela en la primera visita oficial de alto nivel en años. Bajo el predecesor de Lula, Jair Bolsonaro, Brasil rompió relaciones diplomáticas con la nación vecina.

En aquel momento, el equipo de Amorim se reunió con el presidente Maduro quien tuiteó fotos de la reunión con el excanciller y la calificó de un “encuentro agradable”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.