• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibe de movimientos sociales la embajada de Venezuela en Brasil.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibe de movimientos sociales la embajada de Venezuela en Brasil. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 enero 2023



Blogs


Movimientos sociales de Brasil realizaron un acto en la capital de esa nación para devolver a Venezuela su embajada.

Movimientos sociales de Brasil realizaron un acto en la capital de esa nación para devolver a Venezuela su embajada, cuya sede está ubicada en la capital, que fue cerrada a partir de las políticas de agresión del Gobierno del saliente presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Emiratos Árabes Unidos fortalecen cooperación

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la embajada, contó la participación de la delegación venezolana encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a propósito de los actos realizados por la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La ministra de negocios de la embajada, Irene Rondón, expresó que con honor y dignidad junto a la participación de los movimientos sociales, parlamentarios y miembros de la revolución, defendieron esta fecha que cada 13 de noviembre se celebra como el Día Nacional de la Defensa de la Soberanía Nacional en Brasil. 

Por otra parte, el ministro consejero de la embajada de Venezuela en Brasil, Freddy Meregote Flores, destacó que como hijo de Bolívar y Chávez y conductor de victoria el presidente de Nicolás Maduro se logró resistir y revertir la situación. 

En el acto en solidaridad participaron representantes de los movimientos sociales del Partido de los Trabajadores, Frente Nacional de Lucha, Levante Popular, sindicatos de la Central Única de Trabajadores, el Partido Unión Popular y el Comité Antiimperialista Abreu e Lima, entre otros.

Asimismo, este encuentro sirve como escenario para reafirmar la solidaridad con el Gobierno del mandatario brasileño, además de promover la diplomacia de paz, el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral y la defensa a los principios de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos

Es importante señalar, que el pasado mes de diciembre, el Mandatario venezolano Nicolás Maduro, designó a Manuel Vicente Vadell, como embajador de Venezuela en la República Federativa de Brasil, como parte del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

A partir de este 1° de enero de 2023, Venezuela y Brasil restituyen relaciones diplomáticas tras la interrupción de las mismas en 2019, cuando el Gobierno del entonces presidente Jair Bolsonaro reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, desconociendo al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.