• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la demanda contra Moraes el objetivo de Bolsonaro sería “desviar el foco de los problemas reales del país", dijo Marco Carvalho.

Con la demanda contra Moraes el objetivo de Bolsonaro sería “desviar el foco de los problemas reales del país", dijo Marco Carvalho. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Dias Toffoli insistió además que no existe algún elemento en la conducta de Alexandre de Moraes por el que se le tenga que penalizar.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil desestimó la demanda expuesta por el presidente Jair Bolsonaro en contra el magistrado de la instancia judicial, Alexandre de Moraes por supuesto “abuso de autoridad”.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil invitará a un centenar de observadores a las elecciones

El jurista Antonio Dias Toffoli del STF, quien determinó vetar el argumento oficial de Bolsonaro, declaró que “considerando que los hechos denunciados evidentemente no constituyen delito y que no existe causa justa para la continuidad del caso, niego su continuación”.

Dias Toffoli insistió además que no existe algún elemento en la conducta de Alexandre de Moraes por el que se le tenga que penalizar y el hecho de ser el ministro que aborde las fake news “no es razón para concluir que tendría algún interés específico, siendo el ejercicio regular de la jurisdicción”.

Reiteró el magistrado que “por el simple hecho de ser juez” no puede acusársele ya que el Estado democrático de derecho impone deberes y obligaciones a todos. “Los recursos contra los actos practicados por los magistrados de la Corte Suprema en investigaciones o procesos penales son considerados por el Colegiado, que incluso ha tenido oportunidad de abordar algunas de las cuestiones aquí planteadas”.

Por su parte la plataforma Brasil de Fato alertó que, según la valoración de los juristas, “se trata de una ofensiva más contra el Poder Judicial de Bolsonaro, quien intenta ganarse políticamente la acción, reiterando uno de sus blancos predilectos, Alexandre de Moraes, quien es relator de las investigaciones contra el presidente”.

Asimismo, el argumento defendido por el jurista Marco Aurélio Carvalho precisa que Jair Bolsonaro intenta generar vergüenza para “forzar una declaración de sospecha o impedimento contra el ministro del STF que asume la presidencia de Tribunal Superior Electoral (TSE) durante las elecciones de octubre”.

El objetivo del Jefe del Ejecutivo sería “desviar el foco de los problemas reales del país, como la inflación y el aumento de la pobreza y el hambre”, señaló Marco Aurélio. Brasil vive un contexto de profunda inflación, que alcanzó su máximo pico en abril de 2022, el índice más alto reportado desde 1996.

La lideresa del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Marina dos Santos, ha declarado que “las sucesivas alzas en el costo de vida deben ser enfrentadas por el Estado en diferentes niveles, desde el federal hasta el estatal, con políticas públicas de adquisición y almacenamiento de alimentos, por ejemplo, entre otras medidas para incentivar la agricultura campesina”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.