• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE tiene otra seis demandas electorales en curso contra el presidente Bolsonaro.

El TSE tiene otra seis demandas electorales en curso contra el presidente Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2020



Blogs


Además de las demandas del grupo Mujeres Unidas contra Bolsonaro, hay otras seis electorales en curso en el TSE contra el actual mandatario brasileño.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil reanudará este martes el juicio de dos de ocho acciones contra las candidaturas presidenciales de Jair Bolsonaro y Hamilton Mourão por ataques cibernéticos en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Lula considera necesario juicio político contra Bolsonaro

Las acciones contra la fórmula Bolsonaro / Mourão en las elecciones de 2018, fueron presentadas por los excandidatos presidenciales Guilherme Boulos y Marina Silva, quienes denunciaron la invasión del grupo virtual Mujeres Unidas contra Bolsonaro, un mes antes de los comicios de hace dos años.

La agrupación digital, que sumaba más de 2.7 millones de personas, fue invadida por hackers (piratas cibernéticos), que alteraron su contenido.

El nombre se cambió a Mujeres con Bolsonaro #17,  mostrando mensajes y con contenido ofensivo para los oponentes del entonces pretendiente al poder del Partido Social Liberal (PSL).

Las denuncias solicitan la anulación de los registros de candidatura de Bolsonaro y Mourão, además de la declaración de inelegibilidad de ambos por abuso electoral.

En noviembre pasado el ministro Og Fernandes, del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), recomendó rechazar ambas demandas.

Fernandes sostenía que aunque la invasión ha sido probada, no hay pruebas de su autoría. Tampoco era evidente, según el funcionario, que el hecho perturbara 'la normalidad y la legitimidad' de las justas comiciales.

Además de las demandas del grupo virtual Mujeres Unidas contra Bolsonaro, hay otras seis electorales en curso en el TSE contra la fórmula presidencial encabezada por el actual mandatario brasileño.

 

Cuatro de ellas investigan irregularidades en la contratación de servicios de mensajes masivos del aplicativo multiplataforma WhatsApp.

Otras acciones se refieren a la colocación de vallas publicitarias en al menos 33 municipios de 13 estados e investigar el uso indebido de los medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.