• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún la cifra de muertes no ha sido oficialmente actualizada pues las labores de rescate se mantienen activas en la zona de la tragedia.

Aún la cifra de muertes no ha sido oficialmente actualizada pues las labores de rescate se mantienen activas en la zona de la tragedia. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2019



Blogs


Profesionales rescatistas y el cuerpo de bomberos de la localidad se encuentran en actividades de búsqueda y posible rescate de víctimas de esta tragedia ambiental. 

La Fiscalía de Sao Paulo, en Brasil, informó sobre la detención preventiva de dos ingenieros y tres operarios por la supuesta vinculación con la ruptura del dique minero de la compañía Vale S.A., ubicada en la localidad de Brumadinho, al sureste del país. El incidente dejó una cifra, hasta el momento, de 65 personas muertas y al menos 300 desaparecidos.

"La prisión fue decretada por un plazo de 30 días y todos los presos serán escuchados por el Ministerio Público en Minas Gerais", señala el comunicado.

Asimismo, el Ministerio Público brasileño oficializó la orden de arresto de los cinco eventuales implicados de la compañía minera y emitió además siete procesos de allanamiento, alegando presunto asesinato y falsificación de documentos ambientales.

Las detenciones vienen a estructurar las labores de rigor “para investigar la responsabilidad criminal por la rotura de diques existentes en la mina Córrego do Feijao, mantenida por la empresa Vale”, destacan las órdenes emitidas por las autoridades responsables de las averiguaciones del caso.

En ese sentido, se informó que los privados de libertad de manera temporal fueron trasladados a las ciudades de Sao Paulo y Belo Horizonte en horas de la mañana de este martes.

La autoridades locales determinaron la responsabilidad de este suceso a los detenidos, quienes según declaraciones oficiales certificaron la estabilidad del dique que cedió el pasado viernes 25 de enero, tapiando por completo el complejo minero y la localidad de Brumadinho en afectación del río Paraopeba.

Esta tragedia está íntimamente conectada a un episodio similar ocurrido en noviembre de 2016, cuando dos diques cedieron y vertieron 62 millones de metros cúbicos de barro tóxico en la localidad de Bento Rodrigues, en el municipio de Mariana en Brasil

>> Envían mensajes de solidaridad por ruptura de dique en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.