• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente al menos dos mil familias brasileñas se encuentran a la espera de la regularización de sus tierras.

Actualmente al menos dos mil familias brasileñas se encuentran a la espera de la regularización de sus tierras. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 17 abril 2019



Blogs


Trabajadores Sin Tierra de Brasil piden al Gobierno del Bolsonaro que respete el proyecto de reforma agraria y que proceda a la reivindicación de asentamientos. 

Integrantes del  Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil protestó este miércoles en distintas ciudades del país en contra de las políticas perjudiciales aplicadas por el presidente, Jair Bolsonaro, y en defensa de la reforma agraria.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos militantes del MST en Paraíba, Brasil

Estos actos se desarrollan en el marco de la jornada de luchas que rinde homenaje a las víctimas de la Masacre de Eldorado dos Carajás, perpetrada el 17 de abril de 1996, día en que se conmemora el Día Nacional de Lucha por la Reforma Agraria.

Los manifestantes se congregaron frente a las sedes del Instituto de Colonización y Reforma Agraria (Incra), organismo que se encarga de las labores destinadas a la transformación rural en el país, el catastro nacional de inmuebles campestres y administrar las tierras públicas de la federación.

El vocero de la dirección nacional del MST, Ildo Pereira, denunció que durante el Gobierno de Bolsonaro se ha paralizado la política nacional de reforma agraria y la reivindicación de asentamientos para las familias en los campamentos.

Pereira indicó que estas manifestaciones se deben a la “decisión del Gobierno de paralizar totalmente la reforma agraria y desmantelar las iniciativas que contribuyen al desarrollo social, productivo y económico de los asentamientos”.

Los trabajadores exigen una pronta solución para esta situación ya que actualmente al menos dos mil familias brasileñas se encuentran a la espera de la regularización de sus tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.