• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exdirector de Odebrecht denunció coacción en el caso Lava Jato

Exdirector de Odebrecht denunció coacción en el caso Lava Jato | Foto: Brasil de Fato

Publicado 17 julio 2019



Blogs


El abogado del expresidente brasileño afirmó, al conocer el relato del exejecutivo de Odebrecht, que existe una estrategia para encarcelar a su cliente.

Un informante en la causa contra el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien se encuentra en prisión condenado por actos de corrupción, dijo que fue “casi obligado” por los fiscales en la causa de Lava Jato a “construir una historia” para incriminar al exgobernante Partido del Trabajo (PT).

LEA TAMBIÉN:

Líderes latinoamericanos denuncian persecución contra Lula

El exsuperintendente de Odebrecht, Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso, el pasado 6 de julio, abordó la investigación en la que se presentó como “colaborador” en la causa “Lava Jato”. Gracias a ese testimonio, Paschoal fue condenado únicamente a dos años de prisión con régimen abierto.

El pasado 6 de julio, el exejecutivo de Odebrecht señaló a los funcionarios del Ministerio Público de Brasil cuando se le preguntó qué es lo que motiva a las personas a hacer delaciones.

"En el caso del sitio (la casa atribuida al expresidente Lula que fue remodelada por Odebrecht supuestamente en pago de un soborno), que no tengo absolutamente nada que ver, por ejemplo, casi me coaccionaron para que diera cuenta de lo que había sucedido”, dijo.

“Y yo, en realidad, en ese caso, identifiqué al ingeniero para hacer el trabajo. Tuve que construir una historia", aceptó Paschoal.

Según su relato, se vio obligado a que dijera algo como "mira, esto sucedió, esto, esto y aquello", y señaló "al ingeniero que hiciera las obras".

En febrero de 2019, la justicia afirmó que el líder del PT recibió un millón de reales (unos 270 mil dólares) por las reformas del inmueble y condenó al expresidente a 13 años de prisión por presunta corrupción y lavado de activos, en lo que fue la segunda sentencia contra Lula.

Al conocer el relato del exdirectivo de Odebrecht, el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, reiteró que existe una estrategia político-judicial para encarcelar a su cliente. "Solo refuerza lo que dijimos", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.