• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia,Emmanuel Macron, ha expresado que Bolsonaro restó importancia a los graves incendios en la Amazonía brasileña.

El presidente de Francia,Emmanuel Macron, ha expresado que Bolsonaro restó importancia a los graves incendios en la Amazonía brasileña. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


Luego de 23 días de voraces incendios en la Amazonía brasileña, Jair Bolsonaro inició un plan de ataque y de resoluciones ministeriales ante la gravedad de la emergencia forestal. 

El titular del Ministerio de Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, solicitó a los distintos embajadores en sedes diplomáticas en la Unión Europea (UE) y en los países que conforman el Grupo de los Siete (G-7), que no tomen vacaciones por dos semanas, para establecer así los planes que regirán la campaña informativa de los incendios en la Amazonía desde el despacho presidencial brasileño.

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan incendios en la Amazonía brasileña pese a militarización

El ente brasileño informó que es necesario coordinar y difundir una respuesta diplomática ante las criticas que ha recibido el presidente de esa nación suramericana, Jair Bolsonaro, por la inacción y la desidia que ha puesto de manifiesto ante la emergencia en la selva amazónica.

La comunidad internacional, grupos de ecologistas, activistas, defensores del medio ambiente y diversos Gobiernos del mundo han objetado y criticado la gestión de Bolsonaro, pues consideran que ha sido ineficaz ante la gravedad de los incendios en la región selvática de Brasil.

De acuerdo con publicaciones recientes de los medios de comunicación de Europa, esta determinación de suspensión de días libres para los representantes de la diplomacia brasileña en suelo europeo, se da luego de una reunión que sostuvo el primer mandatario de Brasil con el ministro Araújo, el pasado domingo 25 de agosto.

Bolsonaro exigió a las embajadas diplomáticas colgar en sus páginas web información que respalde la normalidad de las llamas, que según alegó se dan anualmente en la selva amazónica, en un intento por avalar la inacción y las estrategias tardías de su administración ante los incendios suscitados en los pasados 23 días.

Asimismo, esta resolución de la administración brasileña se aúna a la decisión del mandatario brasileño de no aceptar la ayuda de 20 millones de dólares ofrecida por Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido, países que integran el G-7, para mitigar los alcances de incendios y evitar nuevos brotes de llamas en la Amazonía.

Por otra parte, Francia e Irlanda anunciaron que estiman romper relaciones comerciales con el bloque del Mercado del Sur (Mercosur), debido a la ocultación de información sobre la gravedad de los incendios en la Selva de Brasil, desde el Gobierno de esa nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.