• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Incitar a la discriminación por la orientación sexual de una persona será delito, con penas de entre uno a tres años de prisión y una multa.

Incitar a la discriminación por la orientación sexual de una persona será delito, con penas de entre uno a tres años de prisión y una multa. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2019



Blogs


Con ocho votos a favor y tres en contra, el máximo tribunal decidió que las personas que cometan estos hechos podrán cumplir penas de hasta cinco años de cárcel.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil dictaminó que las acciones homofóbicas que se comentan en el país serán consideradas como delito y tratadas igual que los crímenes por racismo.

LEA TAMBIÉN

Lula: Moro es un mentiroso, Brasil pronto conocerá la verdad

Con ocho votos a favor y tres en contra, el máximo tribunal brasileño decidió el jueves que las personas responsables de estos hecho podrán cumplir penas de hasta cinco años de cárcel.

El ente judicial precisó que incitar a la discriminación por la orientación sexual de una persona será delito, con penas de entre uno a tres años de prisión y una multa.

Además, si el delito es la divulgación de actos homofóbicos en redes sociales o medios de comunicación, las penas serán de entre dos a cinco años de cárcel.

Tras la medida, el magistrado Celso de Mello destacó que la decisión en ningún momento "interfiere ni compromete la libertad religiosa", siempre que no se promuevan acciones de odio.

Por su parte, colectivos y organizaciones a favor de los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (Lgbtiq) han manifestado su respaldo al dictamen.

"El fallo lo recibimos con mucha alegría. Esa decisión ha sido el resultado de un proceso de muchos años de lucha y de muchos meses de discusión dentro de la Corte Suprema", refirió el dicrecto de programas de la organización internacional que lucha por los derechos LGTBIQ, Leandro Ramos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.