• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuarto ministro de Salud en medio de la pandemia, Marcelo Queiroga, afirmó que la unión entre los poderes redundará en el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS) local.

El cuarto ministro de Salud en medio de la pandemia, Marcelo Queiroga, afirmó que la unión entre los poderes redundará en el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS) local. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


El país registra un total de 12 millones 219.433 contagios, siendo el estado de Sao Paulo el epicentro del virus con 2 millones 332.043 casos.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) de Brasil informó este miércoles que en las últimas 24 horas se reportaron 1.999 fallecimientos de la Covid-19, por lo que el país suma un total de 300.675 víctimas mortales del virus, considerándose otro récord.

LEA TAMBIÉN:

Cruz Roja alerta de situación humanitaria de Colombia en 2020

De acuerdo a las autoridades sanitarias del gigante suramericano, para este miércoles se contabilizaron 89.414 nuevos contagios para una sumatoria de 12 millones 219.433 contagios desde el inicio de la pandemia.

El estado de Sao Paulo se mantiene como el epicentro del virus en la nación con 2 millones 332.043 casos, seguido de Minas Gerais y Estado Paraná que reportan 1 millón 040.198 y 807.157 contagios, respectivamente.

El panorama es tan dramático que el propio CONASS contabiliza 100.000 decesos a causa de coronavirus en tan solo dos meses y medios. El negacionista del virus, Jair Bolsonaro, apenas convocó a un comité para enfrentar el virus, en un país que se convirtió en una amenaza mundial.

El cuarto ministro de Salud en medio de la pandemia, Marcelo Queiroga, afirmó que la unión entre los poderes redundará en el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS) local, "en los tres niveles, para dotar a la población brasileña de agilidad con una campaña de vacunación que pueda lograr Coberturas de vacunación capaces de reducir la circulación del virus".

Sobre el proceso de vacunación, ya desde el año pasado, Bolsonaro despreció la vacuna CoronaVac por ser china y asumida por uno de sus principales rivales políticos, el gobernador de São Paulo, João Doria, y pospuso la compra de inmunizaciones a Pfizer y Janssen por no estar de acuerdo con las condiciones de compra, por ejemplo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.