• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el segundo país del mundo con más muertes y el tercero en cantidad de contagios por  la Covid-19.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertes y el tercero en cantidad de contagios por  la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2020



Blogs


El Ministerio de Salud confirmó 43.900 nuevos contagios y  686 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Brasil rebasó los 181.000 decesos y se aproximó a los 7.000.000 de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

OPS alerta sobre aumento de contagios de la Covid-19 en América Latina

El Ministerio de Salud confirmó  43.900 nuevos contagios y  686 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos a 181.123 y la de contagiados se ubicó en 6.880.127.

A nueve meses del primer deceso por coronavirus, Brasil es el segundo país del mundo con más muertes y el tercero en cantidad de contagios por  la Covid-19.

De acuerdo a los datos del ministerio, 5.969.706 personas ya están recuperadas del coronavirus en el país, mientras que 729.298 siguen bajo acompañamiento médico.

El estado de Sao Paulo, es el más afectado por la pandemia, con 1.333.763 casos y 43.971 fallecidos, seguido de Río de Janeiro, con 388.431 registros y 23.718 óbitos.
   
Debido al aumento de casos en las últimas semanas, por la nueva ola de la pandemia varios gobiernos regionales volvieron a aplicar medidas de restricción.
   
En Mato Grosso do Sul, el gobernador  decretó el toque de queda a partir de este próximo lunes durante 15 días.  En Sao Paulo, el gobierno redujo el horario de bares y restaurantes y amplió el de los centros comerciales para evitar aglomeraciones. 

   
La alcaldía de Río de Janeiro, prohíbe aparcar en la playa y el uso de las áreas de ocio de los principales parques y el uso de las áreas comunes en los edificios, como saunas y piscinas.
   
En medio de las presiones de diversos sectores, el Gobierno brasileño entregó a la Corte Suprema su plan de inmunización contra la Covid-19, sin detallar  una fecha concreta para el inicio del proceso.

Según el cronograma, los primeros en vacunarse serán los profesionales de salud, los ancianos a partir de los 75 años y aquellos con 60 años o más que vivan en residencias o instituciones psiquiátricas y la población indígena.

En la segunda y tercera fase se les aplicará el antídoto a personas de entre 60 y 74 años de edad y a los pacientes con enfermedades crónicas.

En la cuarta y última fase deberán inmunizarse profesores, fuerzas y cuerpos de seguridad y salvamento y agentes penitenciarios.

El Ministerio de Salud señaló además que ya ha garantizado, a través de tres acuerdos, 300 millones de dosis de vacunas, de las cuales 70 millones serían del antígeno desarrollado por Pfizer y BioNTech, aunque la compra todavía no ha sido formalizada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.