• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil registró 1.322 nuevos decesos, totalizando 76.822 fallecidos en total a causa del coronavirus.

Brasil registró 1.322 nuevos decesos, totalizando 76.822 fallecidos en total a causa del coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Expertos sostienen que el número oficial de casos  y decesos por coronavirus en Brasil está ampliamente subestimado por el Gobierno.

Brasil superó la barrera de los dos millones de casos de coronavirus y contabiliza más de 76.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica y el Caribe superan 150.000 decesos por Covid-19

El Ministerio de Salud de Brasil indicó que en las últimas 24 horas, se registraron 45.403 nuevos contagios de la Covid-19, para totalizar 2.014.738 de casos de la Covid-19.

Asimismo el ente de Salud registró 1.322 nuevos decesos, totalizando 76.822 fallecidos en total a causa del coronavirus.

Desde el 16 de mayo, el país sudamericano ha registrado 24 días con más de 30.000 casos nuevos de coronavirus (en 11 de ellos más de 40.000).

Sin embargo varios expertos sostienen que el número oficial de casos está ampliamente subestimado.

"Dos millones es un número simbólico, porque no tenemos test masivos. Probablemente haya cuatro o cinco veces más. Las mediciones más pesimistas señalan hasta diez veces más", dijo a la agencia  AFP el infectólogo Jean Gorinchteyn, del Instituto Emílio Ribas y del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

En cuanto a los fallecimientos, la media de siete días móviles se mantiene por encima de los 1.000 por día desde hace prácticamente un mes.

En números absolutos, el estado con más casos (402.048) y más muertos (19.038) es Sao paulo, el más poblado del país.

Las tentativas de control de la pandemia se vieron comprometidas en Brasil por el rechazo del presidente Jair Bolsonaro de asumir las recomendaciones de la OMS de establecer la cuarentena para evitra la propagación del virus.

Bolsonaro que se mantiene recluido tras dar positivo para coronavirus adelantó una  campaña sin cuartel, en nombre de la supervivencia económica del país, contra los gobernadores que impusieron medidas de aislamiento.

La mayoría de los estados se hallan actualmente en proceso de desconfinamiento, juzgado demasiado prematuro por los expertos.

Brasil es el segundo país en número de casos y de muertos por coronavirus, detrás de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.