• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 30 localidades de Pernambuco se encuentran en estado de emergencia por las inclemencias de las lluvias del semana pasada.

Alrededor de 30 localidades de Pernambuco se encuentran en estado de emergencia por las inclemencias de las lluvias del semana pasada. | Foto: AA

Publicado 3 junio 2022



Blogs


Alrededor de 9.000 personas quedaron sin hogar tras los deslizamientos de tierras e intensas lluvias, que azotaron el estado de Pernambuco.

La cifra de fallecidos, a consecuencia de la que ha sido considerada la  mayor tragedia meteorológica que ha azotado al estado brasileño de Pernambuco, ascendió este jueves a 127.

LEA TAMBIÉN:

Petroleros de Brasil protestan por derechos ante política privativa

En principio se notificó la muerte de 27 personas, pero con el avance de las labores de rescate el número de fallecidos aumentó en la región de Recife, donde se hallaron dos cuerpos en las últimas 12 horas.

Aunque dos ciudadanos se encuentran desaparecidos aún, el gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, aseguró que no cesarán las operaciones de búsqueda y rescate “hasta encontrar a todos los desaparecidos”.

Por su parte, el Departamento de Bomberos notificó el jueves la localización de otras dos víctimas durante los rescates realizados en Vila dos Milagres y en Curado, al sur de Recife.

La jornada anterior también fueron halladas cinco víctimas en las ciudades de Limoeiro, Jabotão y la capital de Recife.

La tormenta sucedida el pasado viernes provocó deslaves de tierra, inundaciones y desbordamientos de ríos que arrasaron con la vivienda de unas 9.302 personas que hoy permanecen en albergues improvisados.

Alrededor de 30 localidades de Pernambuco se encuentran en estado de emergencia por las inclemencias del tiempo que, según refieren las autoridades, se mantendrán por algunos días.

Ante este panorama, y ante la petición de las autoridades locales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer el pasado lunes la liberación de un crédito y recursos federales para atender las consecuencias de la tormenta.

Los especialistas han relacionado las continuas tormentas que azotan Brasil en los últimos tiempos con el fenómeno de La Niña y la Zona de Convergencia del Atlántico Sur (ZCAS), y la influencia que en ellos tiene el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.