• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades instaron al Gobierno brasileño a presentar, en 24 horas, un plan sobre acciones a implementar para contener la propagación de la Covid-19.

Las autoridades instaron al Gobierno brasileño a presentar, en 24 horas, un plan sobre acciones a implementar para contener la propagación de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2021



Blogs


Los magistrados del ente judicial lograron formar la mayoría necesaria, con seis votos que rechazaron las solicitudes para suspender el torneo en Brasil.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó este jueves la realización de la Copa América 2021 en el país, pese a la polémica generada por la situación pandémica que allí se vive, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciara que sería la sede del torneo.

LEA TAMBIÉN:

STF debate sobre la celebración de la Copa América en Brasil

El ente judicial logró formar mayoría para aprobar la celebración del torneo deportivo, cuando seis de los 11 miembros de la corte rechazaron las dos solicitudes presentadas para que el evento no se hiciera.

Los magistrados que apoyaron la decisión de hacer realidad la Copa América en Brasil fueron Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.

Al respecto, dos de los 11 magistrados reiteraron que el Gobierno brasileño debe presentar, en un plazo de 24 horas, un plan detallado e integral sobre las estrategias y acciones a implementar para contener la propagación de la Covid-19.

Este dictamen es irreversible pues la mayoría de las autoridades judiciales aprobaron que se efectuara la Copa, pese a la polémica que se ha generado por la crisis que vive Brasil en medio de la pandemia.

La 47 edición de la Copa América iniciará el próximo 13 de junio con el juego entre Brasil y Venezuela, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (capital), y finalizará el próximo 10 de junio.

Hasta la fecha, Brasil presenta casi 475.000 personas fallecidas y más de 17,1 millones de contagios por la Covid-19, lo que podría considerarse la tercera ola del virus en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.