• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una segunda vuelta, Lula derrotaría a Jair Bolsonaro y a Ciro Gomes, con más del 45 por ciento de los votos.

En una segunda vuelta, Lula derrotaría a Jair Bolsonaro y a Ciro Gomes, con más del 45 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


El sondeo refiere que Lula obtendría el 43,4 por ciento, mientras que Bolsonaro sería respaldado con el 34,8 por ciento de los votos.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) y candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa liderando la intención de voto de cara a los comicios de octubre próximo, indicó este viernes una encuesta del instituto MDA Pesquisas.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo sondeo ratifica ventaja de Lula sobre Bolsonaro en Brasil

El sondeo refiere que Lula obtendría el 43,4 por ciento de los votos, mientras que el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro sería respaldado con el 34,8 por ciento.

En este sentido, el exmandatario aumentó en un 1,1 por ciento con respecto a la encuesta publicada en agosto pasado. Por su parte, Bolsonaro también tuvo un incremento del 0,7 por ciento con relación al mes anterior.

A ellos les sigue el exministro Ciro Gomes con un 5,6 por ciento, así como la senadora Simone Tebet con el 4,7 por ciento, siendo un empate técnico. Los otros candidatos recibieron menos del uno por ciento, entre ellos Soraya Thronicke (0,7 por ciento), Felipe D'avila (0,3 por ciento), Vera Lúcia (0,2 por ciento) y Sofía Manzano (0,1 por ciento).

La pesquisa registró que los votos en blanco y los nulos representarían el 4,1 por ciento, y los indecisos serían el 6 por ciento.  

Ante una segunda vuelta electoral entre Lula y Bolsonaro, el líder del PT ganaría con el 49,4 por ciento de los sufragios, mientras que Bolsonaro lograría el 39,3 de los votos. En caso de enfrentarse Lula y Gomes, el exmandatario vencería con el 47,5 por ciento frente a un 30,9 por ciento del exministro.

Para este sondeo fueron entrevistadas 2.002 personas, entre los pasados días 12 y 14 de septiembre, con un nivel de confianza del 95 por ciento, y un el margen de error del 2,2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.