• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contingente Henry Reeve es una brigada de médicos cubanos que el país envía en tiempos de desastre y epidemia a brindar apoyo solidario a naciones que lo necesiten.

El contingente Henry Reeve es una brigada de médicos cubanos que el país envía en tiempos de desastre y epidemia a brindar apoyo solidario a naciones que lo necesiten. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


Cuba preparó brigadas sanitarias y actualmente laboran en Venezuela, Nicaragua, Italia, Surinam, Jamaica, entre otras naciones.

El presidente del Tribunal de Cuentas del estado brasileño de Rio Grande do Sul, Estilac Martins Rodrigues Xavier, envió una carta a la Embajada de Cuba en Brasil para agradecer el valiente paso de la isla al enviar médicos para socorrer a las naciones afectadas por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

San Cristóbal y Nevis agradece cooperación cubana ante pandemia

“Cuba ayuda hoy al mundo a enfrentar valientemente la pandemia causada por el nuevo coronavirus y, ante tal gesto humanitario sin precedentes, manifiesto incondicional solidaridad a su pueblo”, dijo el licenciado en Ciencias Jurídicas.

Asimismo, señaló que en Brasil se sienten los efectos de la pandemia , lo que refuerza la necesidad de apoyo y unidad entre todas las naciones “para proteger la salud de nuestras poblaciones”. 

Destaca además que en la historia reciente, los cubanos han demostrado una amplia empatía y solidaridad con las víctimas de los desastres que sacuden el mundo.

Remarca en su nota, expedida al encargado de negocios de la Embajada de Cuba, Rolando Gómez, que lo anterior es similar a lo que sucede ahora, frente al nuevo coronavirus, al poner la isla recursos sanitarios, médicos y de conocimiento para ayudar a varios países.

Para la autoridad jurídica brasileña, esta acción simboliza un alto sentido de urgencia en la preservación de las vidas y la hermandad.

Al menos 14 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, con 593 profesionales cubanos de la salud, combaten en otras naciones el nuevo coronavirus, que se ha extendido a más de 174 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.