• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Moro fue el juez encargado de enjuiciar y condenas al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da  Silva

Sergio Moro fue el juez encargado de enjuiciar y condenas al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2019



Blogs


La interacción de Moro con los fiscales y jueces de la causa Lava Jato pone en tela de juicio la parcialidad y ética del actual ministro de Justicia de Brasil.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil y exjuez, Sergio Moro, comparecerá este martes 2 de julio ante la Cámara de Diputados para explicar el escándalo de los mensajes publicados sobre los excesos en sus funciones en torno a la causa Lava Jato.

LEA TAMBIÉN:

Sergio Moro comparece en Senado brasileño por causa Lava Jato

El presidente de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja, Felipe Francischini, confirmó la presencia de Moro, quien el pasado 26 de junio debió asistir a esa asamblea, pero justificó su falta con un viaje a Estados Unidos dentro del marco de una visita en materia de Inteligencia y Seguridad.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, expresó su rechazo a la ausencia del exjuez Sergio Moro a la citación del Senado.

El pasado 9 de junio el sitio digital The Intercept reveló una serie de conversaciones del exjuez Moro con fiscales e investigadores de la operación Lavo Jato a través de diferentes plataformas de mensajería.

Tales conversaciones y diálogos demuestran una violación del Código de la Magistratura, por lo que Moro compareció a mediados de junio y trató de justificar en el Senado sobre el contenido de los mensajes.

La interacción y comunicación con agentes públicos hacen emerger serías dudas  sobre la imparcialidad de Sergio Moro, así como su falta de ética cuando era un magistrado federal y encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestos hechos de corrupción.

Las investigaciones de operación Lava Jato llevaron a la detención y juzgamiento de Lula da Silva impidiendo su presentación a las elecciones en el momento en que todas las encuestas lo mostraban liderando la carrera electoral en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.