• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro contrariamente a las recomendaciones de los expertos y del propio Ministerio de Salud, provoca aglomeraciones y no usa máscaras (cubrebocas).

Bolsonaro contrariamente a las recomendaciones de los expertos y del propio Ministerio de Salud, provoca aglomeraciones y no usa máscaras (cubrebocas). | Foto: Xinhua

Publicado 19 abril 2021



Blogs


Senador Omar Aziz comentó que las posturas del presidente obstaculizan la lucha contra la Covid-19.

El senador Omar Aziz del Partido Social Democrático (PSD), favorito para presidir la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), criticó las posiciones del Gobierno de Brasil y del mandatario Jair Bolsonaro durante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil suma más de 2.900 muertes por coronavirus en 24 horas

Comentó que las posturas del presidente obstaculizan la lucha contra la Covid-19 en uno de los países que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en América Latina.

Bolsonaro contrariamente a las recomendaciones de los expertos y del propio Ministerio de Salud, provoca aglomeraciones y no usa máscaras (cubrebocas), indicó el senador por el estado de Amazonas, quien se prevé asuma la presidencia de la CPI, que se instalará este jueves.

"Lo que hizo el presidente (acudir a actos masivos sin protección), es motivo para que lo arrestarán  si fuera alguien más", dijo.

"No tenemos un protocolo. El presidente hace una cosa, el ministro dice otra cosa. El gobernador dice una cosa, el alcalde dice otra cosa. Y perdemos vidas..", agregó el senador del PSD.

Añadió en una entrevista con Globo News que el cuerpo colegiado no tendrá el objetivo de perseguir "A o B", sin embargo, investigará las acciones y omisiones del Ejecutivo y supervisará la aplicación de los recursos federales por parte de los estados y municipios.

Aziz también dijo que el colegiado tendrá que investigar las fallas del gobierno, especialmente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en las negociaciones para la adquisición de insumos necesarios para la producción de vacunas.

Sostuvo ser independiente del gobierno y, durante la entrevista, declaró que no "negociará" con el Palacio Planalto si asume la presidencia de la comisión.

En otro momento de la entrevista, Omar afirmó que Brasil se equivocó al no crear barreras sanitarias para evitar que el virus ingrese y se propague en el país, al inicio de la pandemia. Anticipó que los médicos, trabajadores de la salud, científicos y epidemiólogos deberían ser los primeros en ser escuchados por el CPI.

Aziz, quien se ha mostrado crítico con las acciones de Bolsonaro en algunos momentos durante la pandemia, también ha sido uno de los partidarios de la cámara en retrasar la formación del CPI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.