• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada ocho días muere un activista de DD.HH en Brasil siendo el cuarto país en el listado de este negativo índice.

Cada ocho días muere un activista de DD.HH en Brasil siendo el cuarto país en el listado de este negativo índice. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2022



Blogs


El presidente de la CDH advirtió sobre el aumento de los casos de violencia contra los activistas sociales en Brasil.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Senado de Brasil aprobó este miércoles el seguimiento al caso de la desaparición del periodista Dom Phillips y del indigenista Bruno Pereira.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a nuevo sospechoso por la desaparición en la Amazonía

A raíz de la solicitud del presidente de la comisión, Humberto Costa, la CDH se inclinó a favor de que fueran apoyadas las acciones investigativas en la zona amazónica del Javari sin definir un plazo determinado.

En este sentido, Costa señaló que: “es importante que esta comisión, en cumplimiento de sus atribuciones regimentales y respetando los límites legales, participe activamente en el proceso investigativo”.

Al mismo tiempo, especificó que la decisión fue tomada con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia de las investigaciones referentes a las desapariciones ocurridas a inicios de este mes.

Por su parte, el diputado alertó con respecto al aumento de los casos de violencia contra activistas sociales en Brasil mientras apuntó que cada vez se producen con más frecuencia.

En consonancia, expresó que: “Según una encuesta del Alto Comisionado de la ONU, cada ocho días muere un activista en nuestro país, lo que nos ubica en la cuarta posición en el ranking de naciones que más asesinan a defensores de derechos humanos”.

El pasado 5 de junio, el periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira desaparecieron en medio de una investigación referente a las amenazas de la población indígena, por lo cual fueron amenazados según informan fuentes locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.