• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas forman parte del cargamento que debía haber llegado al país suramericano el pasado 17 de enero.

Las vacunas forman parte del cargamento que debía haber llegado al país suramericano el pasado 17 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2021



Blogs


Las vacunas fueron trasladadas a un depósito de la Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro, para ser distribuida al resto del país

Brasil recibió en la noche del viernes 2.000.000 de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca procedentes de India.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Brasil busca conciliar con China tema de las vacunas

El vuelo arribó el viernes por la noche al aeropuerto de Guarulhos de la ciudad de Sao Paulo.

Las vacunas forman parte del cargamento que debía haber llegado al país suramericano el pasado 17 de enero, sin embargo un impasse entre la Cancillería brasileña y el gobierno de India retrasó la llegada.

Tras ser descargada, las vacunas fueron trasladadas a un depósito de la Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro, para ser distribuida al resto del país de acuerdo a las normas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa autorizó este viernes el uso de emergencia del segundo lote de la vacuna Coronavac, producida en asociación entre la compañía farmacéutica china Sinovac y el Instituto Butantan.

Butantan espera producir otros 35 millones de dosis de la vacuna en todo el país. En total, para fines de marzo, el instituto espera poner a disposición 46 millones de dosis de Coronavac.

La campaña de vacunación contra la Covid-19  se encuentra en curso desde el 17 de enero pero las dosis han sido insuficientes para atender al grupo prioritario. 

En este sentido, a la fecha solo se han distribuido seis millones de dosis de la vacuna Coronavac / Butantan. Solo el primer grupo prioritario, el de los profesionales sanitarios, necesita 31.1 millones de dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.