• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta de DataFolha divulgó que el 53 por ciento de los entrevistados califican al gobierno actual de malo o pésimo.

La encuesta de DataFolha divulgó que el 53 por ciento de los entrevistados califican al gobierno actual de malo o pésimo. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 16 septiembre 2021



Blogs


De acuerdo a la entidad, la inflación en Brasil se vaticinó en 3,75 por ciento para 2022.

El boletín MacroFiscal de la Secretaría de Política Económica (SPE) del Ministerio de Economía de Brasil indicó que el Gobierno ya asumió tasas de inflación considerables para el 2021, lo que se traduce en un alejamiento de la meta establecida para aumentos de precios, que es de 3,75 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil no vacunará a jóvenes entre 12 y 17 años contra la Covid

De acuerdo a la entidad, la inflación en Brasil se vaticinó en 3,75 por ciento para 2022, superior a la meta oficial del 3,5 puntos. Igualmente el Gobierno aumentó este jueves de 6,2 a 8,4 por ciento la previsión del Índice Nacional de Precios al Consumidor para 2021.

El documento que fue publicado este jueves, indicó que el Índice Amplio de Precios al Consumidor Nacional (IPCA) puede aumentar en un 7,9 por ciento, mientras que el Gobierno había señalado en julio que era del 5,9 por ciento. Respecto al Producto Interno Bruto (PIB), el informe mantuvo en 5,3 por ciento la expectativa de crecimiento para el cierre de 2021.

El secretario de Política Económica, Adolfo Sachsida, afirmó que si hay un aumento en los gastos obligatorios, el Ejecutivo hará recortes en los gastos discrecionales. “No gastaremos más. Gastaremos exactamente lo que gastamos este año, corregido por el IPCA, que reajusta el techo de gasto”, agregó.

Entre los elementos señalados para justificar la estimación se precisan los “aumentos significativos en los precios de los combustibles y la electricidad, dados los reajustes en los precios del gas y cambios en las banderas de tarifas”.

Sobre el aumento de los precios el exdirector presidente de la Agencia Nacional del Agua (ANA) Vicente Andreu, precisó que la crisis es “el resultado de una operación recurrente, que se realiza todos los años, en el sector eléctrico, que fue agravada por el gobierno de Bolsonaro. Su propósito es vaciar los embalses en época de lluvias para cuando llegue la época seca, con poca agua, el precio de la tarifa se disparará”.

Todo esto en un contexto donde el presidente brasileño Jair Bolsonaro tenía planes de aumentar los programas sociales para 2022, año de las elecciones en Brasil, pero el rechazo a su gestión sigue aumentando.

Según encuesta de DataFolha divulgada también este jueves, el 53 por ciento de los entrevistados califican al gobierno actual de malo o pésimo. Este representa el peor índice desde el inicio del mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.