• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 9,5 por ciento de la población paulista podría estar contagiada con la Covid-19.

El 9,5 por ciento de la población paulista podría estar contagiada con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2020



Blogs


El estudio realizado entre los días 10 y 21 de junio ofreció estadísticas superiores a los reportados por el Ministerio de Salud.

La Prefectura de Sao Paulo informó este martes que, una encuesta serológica aplicada, arrojó más de 1,16 millones de posibles contagios con Covid-19 en la ciudad brasileña, lo que representa el 9,5 por ciento de su población.

LEA TAMBIÉN:

Incendio forestal afecta territorio indígena en Sao Paulo

El estudio realizado entre los días 10 y 21 de junio pasado ofreció estadísticas superiores a los reportados por el Ministerio de Salud que, por su parte, anunció que en Sao Paulo se contabilizaban 222.000 casos confirmados de Covid-19.

Los especialistas brasileños que llevaron a cabo la investigación informaron que los datos casi duplican a los de países como Francia y España, donde se realizara un estudio similar.

 

Aunque los resultados de la investigación contradicen las informaciones del Ministerio de Salud, la encuesta serológica fue aprobada no solo por el comité de ética de la Secretaría Municipal de Salud de Sao Paulo, sino también por la institución rectora de la sanidad brasileña.

La investigación consta de cinco fases y esta es la primera que se realiza. La próxima etapa tendrá lugar dentro de dos semanas y con diferentes públicos paulistas.

El Ministerio de Salud brasileño, en su más reciente informe, declaró que en las últimas 24 horas hubo 24.358 nuevos casos y 748 muertes relacionadas con la Covid-19. Desde que la pandemia llegó a Brasil, se han registrado 1.117.430 contagios y 51.502 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.