• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto cultural y político en defensa de la democracia, y por la libertad del expresidente, se realizó en la Plaza de la República de la ciudad de Sao Paulo.

El acto cultural y político en defensa de la democracia, y por la libertad del expresidente, se realizó en la Plaza de la República de la ciudad de Sao Paulo. | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 2 junio 2019



Blogs


Una multitud se sumó este domingo a la tercera edición del megaconcierto por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Bajo una intensa lluvia, una multitud participó este domingo de la tercera edición del Festival Lula Libre en la céntrica Plaza de la República de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Lula: Un año de lucha por su libertad

El acto cultural y político en defensa de la democracia, y por la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, contó en esta oportunidad con la presentación de más de 30 artistas y bandas como Mistura Popular, Zeca Baleiro, Arnaldo Antunes, Anelis Assumpção, Lirinha, Emicida, Baiana System, Dead Fish, Chico César, Filipe Catto, Mombojó, Everson Pessoa, Unidos do Swing, Slam das Minas, Bia Ferreira y Chico Chico e Duda Brack, entre otros.

También se sumaron a la jornada intelectuales y movimientos sociales que formaron parte de la organización del evento, como los frentes Pueblo sin Miedo y Brasil Popular, en conjunto con el Comité Nacional Lula Libre y el Instituto Lula.

"Desde que el presidente Lula fue preso entiendo que la lucha por su libertad debería ser pauta central para todo el campo progresista. No existe normalidad democrática si el mayor líder político del país sigue preso injustamente, y todos del equipo del festival -desde músicos, productores, técnicos y artistas- comparten la misma opinión", indicó Daniel Ganjaman, músico y productor.

El artista explicó que la idea del colectivo es "crear un bloque unificado con el fin de llamar la atención sobre la urgencia de esa causa y demostrar nuestra posición de la forma más legítima posible: tocando y cantando por la libertad del presidente más amado de la historia de Brasil".

El líder brasileño permanece privado de libertad en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde purga una condena de ocho años de cárcel por los supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero. Juristas, partidos políticos, activistas de los derechos humanos, movimientos sociales, e intelectuales del mundo reclaman la liberación de Lula y denuncian el carácter político de la persecución judicial en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.