• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este hecho se produce meses después de la tragedia de Brumadinho, cuando otra ruptura de un dique minero dejó cientos de muertos, heridos y desaparecidos.

Este hecho se produce meses después de la tragedia de Brumadinho, cuando otra ruptura de un dique minero dejó cientos de muertos, heridos y desaparecidos. | Foto: Reuters

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos por lo sucedido, pero que varias casas quedaron destruidas en la zona.

Autoridades locales de Defensa Civil informaron este jueves que un dique minero se rompió en horas de la mañana en la zona de Pedro Alexandre, ubicada en el estado de Bahía, al este de Brasil.

LEA TAMBIÉN

Congreso brasileño aprueba reforma jubilatoria en 1° sesión

Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos por lo sucedido, pero confirmaron que varias casas quedaron destruidas.

El primer reporte refiere que la ruptura se habría presentado como consecuencia las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en la región de Rio do Peixe.

Miembros de los bomberos se han aproximado al lugar para prestar la colaboración necesaria, mientras que se ha ejecutado la evacuación de unas 120 familias ante el riesgo.

Por su parte, el secretario de Comunicación del municipio Coronel Joao Sá, localizado a 45 kilómetros de Pedro Alexandre, advirtió que el agua llegaría a la ciudad durante la tarde de este jueves.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) ha precisado que unas 16.695 personas habitan en el área afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.