• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador Rodrigo Pacheco representa el partido Demócratas (DEM).

El legislador Rodrigo Pacheco representa el partido Demócratas (DEM). | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


El nuevo presidente del Senado es considerado una ficha clave del presidente Jair Bolsonaro.

El Senado Federal de Brasil en su cuenta oficial en Twitter informó este lunes que el nuevo presidente de la instancia es el abogado Rodrigo Pacheco, quien estará en el cargo hasta febrero de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Educadores de Río de Janeiro anuncian "Huelga por la Vida"

Con 57 votos a favor de un total de 78 fue elegido presidente. En su primer discurso como representante máximo del Senado, el político brasileño expresó que defiende la "pacificación de las relaciones políticas e institucionales".

Asimismo precisó según el sitio oficial del Senado que “actuaremos con miras al trinomio de salud pública, desarrollo social y crecimiento económico, con el objetivo de preservar vidas humanas, ayudar a los más vulnerables y generar empleo e ingresos para los brasileños”.

Además expresó que “hay una necesidad urgente de liberar a Brasil de esta abrumadora y trágica pandemia, que ya ha matado a más de 225.000 hermanos brasileños”.

El Ministerio de Salud pública brasileña declaró en su último parte de actualización de la Covid- 19 que 24.591 fueron las nuevas personas diganosticadas con la enfermedad.

El 19 de enero de 2021 Rodrigo Pacheco  formalizó su candidatura a la presidencia del Senado. En esa ocasión compartió en su cuenta en Twitter que “asumo el compromiso de mucho trabajo para el país y de diálogo permanente con las demás Potencias. Brasil necesita unidad para enfrentar las dificultades, principalmente debido a la pandemia”, dijo el recién electo presidente del Senado.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.