• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el viernes, el estado de Río de Janeiro está en alerta por hechos relacionados con fuertes tormentas que azotan el municipio.

Desde el viernes, el estado de Río de Janeiro está en alerta por hechos relacionados con fuertes tormentas que azotan el municipio. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 2 abril 2022



Blogs


Las intensas lluvias que caen desde la noche del jueves 31 de marzo se prolongaron hasta la madrugada de este sábado.

Menos de dos meses después de la tragedia que asoló Petrópolis, esta vez el litoral del estado de Río de Janeiro, en el sur de Brasil, fue víctima de las intensas lluvias que caen desde la noche del jueves 31 de marzo. La tormenta, que duró hasta la madrugada de este sábado, dejó nueve muertos.

LEA TAMBIÉN:

Brasil supera los 660.000 muertos por la Covid-19

Al menos una persona murió en Mesquita, en la Baixada Fluminense. Otras siete personas fueron halladas muertas tras un deslizamiento de tierra en Paraty, en la Costa Verde Fluminense. 

La novena víctima habría sido un niño en Angra dos Reis, en el extremo sur del estado de Río de Janeiro, según la Asociación de Vecinos de la Comunidad Costera de Ponta Negra.

Según la Defensa Civil, en las últimas 48 horas se han registrado 655 mm de lluvia en la región continental y 592 mm en la isla de Ilha Grande, en lo que se trata de las lluvias más fuerte jamás registradas en Angra dos Reis y sus alrededores.

Las 28 sirenas del sistema de alerta en zonas de riesgo sonaron durante la madrugada del sábado.

Las intensas lluvias que azotaron el estado de Río provocaron derrumbes que golpearon al menos cuatro viviendas en el barrio Monsuaba, en Angra dos Reis, en el litoral sur de Río de Janeiro. 

Cinco personas fueron rescatadas por agentes de la Defensa Civil, pero aún hay 11 desaparecidas, según informes de familiares, informó la ciudad de Angra, en nota difundida este sábado por el  Departamento de Bomberos.

En la capital carioca, el Centro de Operaciones de la Ciudad de Río de Janeiro informó la mañana de este sábado que el municipio ha vuelto a la etapa de movilización, gracias a la reducción de las lluvias acumuladas en las últimas horas. 

La ciudad se encontraba en estado de alerta desde las 18:15 de este viernes 1, cuando fuertes lluvias provocaron inundaciones en diferentes barrios de la ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.